SOTOL
Lo llamamos "el destilado del norte de México" ya que se obtiene de una Asparagaceae llamada sereque, la cual sólo se encuentra en el desierto del norte de la República, como en el estado de Chihuahua, también en menor proporción y producción en los estados de Durango, Coahuila y Texas.
Este destilado, 100% artesanal de procedencia ancestral, tiene su origen en la antigua civilización de Paquimé en Casas Grandes Chihuahua y su legado ha pasado de generación en generación a lo largo de los hogares chihuahuenses a través del conocimiento de los maestros sotoleros.
Esta herencia es lo que queremos que conozcas a través del deleite de su sabor, consintiendo tu paladar con sabor caracteristico de tierra, humeado, sotol y leña.
PROCESO
Sotol Bura es elaborado artesanalmente por el maestro sotolero Gerardo Ruelas con una doble destilación en alambique de cobre, otorgándole un sabor suave y aromático que respeta las propiedades clásicas de la bebida del sotol a la vez que le aporta un toque fresco que permite su uso en coctelería o de cualquier otra forma deseada.
NUESTRA MISIÓN
Sotol Bura busca ser una marca que anime a los consumidores a conocer y probar el sotol por primera vez.
Su perfil agradable y único que al mismo tiempo respeta el sabor tradicional del sotol es ideal para quienes no están familiarizados con los destilados mexicanos de especialidad.
De la misma forma, busca convertirse en una marca que sea parte de un estilo de vida de viajes y reuniones, cuyo consumidor busque nuevas experiencias y tenga un aire aventurero, enfocando su estrategia de marca en convertirse en un recuerdo entre amigos y familiares.